sábado, 11 de junio de 2011

alternativas a los cursos

Sabemos que para muchos es complicado o imposible asistir a los cursos que empiezan el lunes, ya sea porque viven fuera y no tienen manera de pasar las tres semanas en la capital o porque todavía tienen clase. Estamos pensando en las siguientes alternativas, pero no hay nada concreto:

1) El horario de clase es: 
9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 lunes, miércoles y jueves
9:00 a 14:00 martes, viernes y sábado 
Es decir, que incluso si tienen clase por la mañana en su escuela, pueden asistir a la sesión vespertina. No hace falta que nos informen cuándo pueden, cuándo no pueden y por qué; nosotros los esperamos cuando puedan siempre que vayan con ganas y la inasistencia no penaliza, pero ciertamente afecta el aprovechamiento del curso. 
Los días del cuarto examen selectivo son el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio. Los resultados se anuncian el sábado 2 de julio. Por favor tómenlo en cuenta porque no se hará fuera de fecha.

2) Es posible -pero no hay nada concreto- ofrecerles hospedaje en casa de algún miembro del comité. Se analizaría cada petición por separado según nuestra capacidad y disposicíon. No hace falta decir -pero lo haré de todos modos- que esta opción requiere un compromiso sincero de parte de los huéspedes. 
Si las dos horas de comida se hacen muy cortas, podemos trabajar -como hemos hecho años anteriores- alguna alternativa de alimentación en casa de alguien.

3) En la medida de nuestras posibilidades, subiremos las notas del curso de verano para que continúen su preparación.
Sin embargo, no puedo ser lo suficientemente enfático en esto: si todavía no dominan el material que subimos para el tercer selectivo, entonces cualquier cosa que subamos sobre el verano es demasiado avanzado para ustedes. Les aseguro que si no pasaron al verano, todavía no dominan dicho material (incluso si pasaron, es probable que no lo dominen). Por lo tanto les ruego que se concentren en ese material antes de querer intentar uno más avanzado. 
El máximo puntaje en un examen de Olimpiada son 42 puntos. No importa si pasaste a verano o pasaste el desempate o sacaste primer o segundo lugar, 2, 3 o 4 puntos es muy poco en un examen de estos, no hay manera de suavizar eso.

4) Estamos tratando de planear un entrenamiento en Valles o Tamazunchale para los que se les dificulta demasiado ir a la capital. Esta es, de todas, la opción menos concreta. No tenemos ningún dinero y para hacerlo necesitaríamos no sólo saber que hay gente interesada, sino que hay gente interesada en y con posibilidades de apoyar. Sería, si mucho, cuatro días durante la segunda semana de curso; no sería equivalente a la asistencia, pero es lo más que podemos hacer por dar asesorías presenciales.

Muchas de estas alternativas se discutirán el lunes, en el primer día de curso pero por favor comenten aquí mismo. Les rogamos a los que asisten que vayan con la mejor disposición de aprender y aprovechar el curso que les ofrece el equipo de entrenadores.

3 comentarios:

  1. QUE TAL ESTA ES UNA PROPUESTA SERIA DEL IEST VALLES:

    LES OFRECEMOS 50 % DE DESCUENTO EN HOTEL DE 3 ESTRELLAS, INSTALACIONES EQUIPADAS Y ,MUY POSIBLEMENTE ALIMENTACION POR TRES DIAS.

    NOS GUSTARIA TENER UN MEDIO DE COMUNICACION DIRECTA CON USTEDES PARA PONERNOS DE ACUERDO.

    NUESTRO TEL ES 014813827000
    jose.kojima@iest.edu.mx
    nos gustaria contar con ustedes en Valles

    ResponderEliminar
  2. Podrían encontrarme al teléfono (444) 189 6756, es mi celular. Nos agrada mucho su propuesta pero sinceramente ahorita no sé si tenemos para la otra mitad y los pasajes. ¿Estarían ofreciendo esto para 1 o 2 entrenadores? Creo que sería cosa de buscar otro patrocinador, tal vez. Además hace falta ver con los demás participantes de Valles y la huasteca.

    Podríamos pensar en martes, miércoles y jueves de la siguiente semana en sus instalaciones. Esperemos surga más gente interesada para concretar esto pronto.

    ResponderEliminar
  3. OK MIRA NOSOTROS TRATAREMOS DE PONERNOS EN CONTACTO CON LAS DEMAS ESCUELAS PARA VER LA POSIBILIDAD DE INVOLUCRARLOS A TODOS.

    SEGUIMOS EN LA MISMA POSTURA Y PENDIENTES DE CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar