miércoles, 23 de mayo de 2012

Nuevas Reglas

Estimados:

En una reunión de Comité el domingo 20 de mayo después del selectivo, se llegó al acuerdo de establecer claramente un reglamento para los procesos selectivos de la Olimpiada. Estas reglas ya aplicaban desde siempre y muchas son sólo modificaciones que hemos ido haciendo con el tiempo, pero por primera vez las tendremos escritas en un documento, muy pronto. 

Por ahora, les adelantamos tres reglas que serán muy importantes cuando se anuncien los resultados:

1. Examen de Desempate y Preselección OMM
El tercer examen selectivo se presenta en tres categorías distintas; para permitir que alumnos de todas las categorías puedan formar parte de la delegación OMM, se aplica un examen de desempate bajo los siguientes criterios:
a. Pasan automáticamente los 10 primeros lugares de la categoría Canguro. En caso de haber empate en el décimo lugar, se redondea para abajo. 
b. Los primeros lugares de las categorías Walabi y Koala, junto con los siguientes 15 primeros lugares de la categoría Canguro presentan un examen de desempate. Es el mismo examen para todas las categorías. 
c. Los 15 alumnos más altos en el examen de desempate, junto con los 10 primeros alumnos de Canguro, conforman la preselección estatal OMM. 
Esta preselección tiene 3 exámenes más por delante, con cortes sugeridos de 25 a 16, 16 a 9 y 9 a 6. En cada eliminatoria pasan los alumnos más altos en esa eliminatoria. El cuarto y quinto examen se hace después de un bloque de 3 semanas de entrenamiento durante el verano.Los entrenamientos se llevan a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, los primeros durante el mes de junio y los segundos durante julio.

2. Preselección ONMAPS
Los primeros lugares de las categorías Walabi y Koala en el tercer examen selectivo forman parte de la Preselección ONMAPS y se les invita a los cursos de verano que dura 3 semanas y coincide con el segundo bloque de entrenamientos OMM, en julio. 
Adicionalmente, se invitará a alumnos que destaquen en el Concurso Cotorra, Concurso de Primavera, Olimpiada de Mayo, Olimpiada de Otoño y Fis-Mat a que se integren a esta preselección, a más tardar en octubre del mismo año. 
Todos ellos forman la preselección y tendrán un proceso de otros 4 exámenes con un entrenamiento antes de cada uno. El primer corte se hace hasta después del segundo examen y en cada momento se consideran los puntajes acumulados de la siguiente manera: 1, 1.2, 1.4, 1.7; los más altos al final formarán la delegación potosina para el Encuentro Regional de Matemáticas y ONMAPS del año siguiente al inicio del proceso. Los entrenamientos de verano se llevarán a cabo en la ciudad de San Luis Potosí en julio; los demás serán anunciados con tiempo.

3. Cursos de verano CARMA y Casa Olímpica
El Comité Organizador, junto con CARMA y Casa Olímpica, ofrecerán un curso de verano matemático abierto a todo público, que se llevará a cabo en dos momentos distintos:
a. Paralelo al primer bloque de entrenamientos OMM, en junio, para alumnos de preparatoria, segundo y tercero de secundaria.
b. Paralelo al segundo bloque de entrenamientos OMM, en julio, para alumnos de primaria y primero de secundaria, que en lo sucesivo será conocido como Camping de Verano. 
Los cursos tendrán un costo.


Espero que estas sean buenas noticias para algunos y que se animen a participar, prepararse y vivir estas experiencias que tratamos de abrir a más personas.
Dentro de poco anunciaremos los resultados del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario