miércoles, 14 de agosto de 2013

Después de la Olimpiada: Raúl Castro


Raúl Arcadio Castro Ramírez (Atari).

Yo participé en el nacional 2008, obtuve medalla de oro a pesar de ser el primer y único año que participé en los cursos de verano.

La Olimpiada me permitió conocer grandes amigos que aún lo siguen siendo, divertirme bastante ese verano, ese año que participé…esas son cosas que las personas que no han participado no pueden entenderlo.
Bueno, aparte de conocer a grandes amigos en la olimpiada también me ha abierto bastantes puertas.

  • Como haber podido asistir inmediatamente a los cursos nacionales (viéndolo como una oportunidad para viajar dentro de México).
  •  Haber sido elegido como delegado mexicano en el National Youth Science Camp 2009 en Estados Unidos (todo pagado por el gobierno estadounidense, con compañeros de otros países que iba a ingresar a Harvard, Oxford, etc.).
  • Ser ganador del premio estatal de la juventud en el 2009, dicho sea de paso con un buen billete de por medio jaja.
Esas de manera inmediata, más otras muchas  que cayeron en efecto dominó. De hecho acabo de llegar a México, me fui a estudiar a España en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a una beca que hasta me permitió hacer al final un viaje por toda Europa, cosa que a los 17 años lo veía improbable si no es que digo imposible.

Acabo de regresar a México, estoy a un semestre de titularme en el Tec de Monterrey y con ya varias opciones para regresar a hacer una maestría por Europa o a otra parte del mundo.

La Olimpiada creo que puede ser una puerta al camino del éxito personal o simplemente una oportunidad que dejas pasar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario