jueves, 5 de junio de 2014

Actividades Verano 2014

Amigos:

Les presentamos el calendario de todas las actividades de nuestra Escuela de Verano. Aunque la mayoría de las actividades son exclusivas para las preselecciones, hay algunas que son abiertas al público si se cubre una pequeña cuota que nos ayuda a costear las actividades.

Examen de desempate
Viernes 6 de junio 16:00 horas, Facultad de Ciencias
¿Quiénes?
Los alumnos que obtuvieron PLATA ya sea en categoría Canguro o categoría Wálabi. Además, los alumnos que obtuvieron ORO en la categoría Koala. 
¿Para qué?
Para buscar un lugar en la preselección OMM de este año. 
¿Tiene costo?
Ninguno.

Ceremonia de Premiación
Sábado 7 de junio 17:00 horas, Auditorio de la Facultad de Ciencias
¿Quiénes?
Todos los alumnos que obtuvieron algún reconocimiento serán nombrados y se les entregará un diploma, ya sea ORO, PLATA o BRONCE de cualquiera de las tres categorías Canguro, Wálabi y Koala y de todas las sedes. La ceremonia tradicionalmente incluye el desfile de las últimas dos delegaciones (en este caso es OMM2013 y ONMAPS2014) y el anuncio de la preselección OMM de este año.
¿Para qué?
Para vernos y cotorrear. 
¿Tiene costo?
Ninguno.

Curso de Inducción
Lunes 9 a viernes 13 de junio de 16:00 a 20:00 horas, ITESM
¿Quiénes?
Alumnos de la preselección OMM que consideren que necesitan alguna nivelación previa antes de empezar el curso de verano. Es completamente opcional y recomendado para aquellos que nunca han tenido entrenamientos, que pasaron vía desempate o que tienen problemas para entender el problema y qué les pide.
¿Para qué?
Para que puedan aprovechar mejor el curso de verano. Es una semana de contenidos básicos para tratar de cerrar brechas con los punteros del grupo. 
¿Tiene costo?
Ninguno, pero es exclusivo para la preselección.

Verano OMM parte I
Empieza lunes 16 de junio a las 9:00 horas, Facultad de Ciencias
¿Quiénes?
Alumnos de la preselección OMM, conformada por los ORO Canguro, los ORO Wálabi y los ganadores del examen de desempate. El curso dura tres semanas de lunes a sábado con sesiones matutinas y algunas por la tarde; el jueves 3 y viernes 4 de julio hay un examen selectivo. Es completamente opcional pero altamente recomendado.
¿Para qué?
Para aprender nuevas cosas y competir a un mejor nivel, cerrar brechas en el grupo y empezar a pensar en el concurso nacional. 
¿Tiene costo?
Ninguno, aunque toda cooperación es bienvenida. Además de la preselección, hay 5 lugares para alumnos que deseen tomar el curso (a) pensando en el próximo año, o (b) pensando en ser entrenadores o dirigir un club en su escuela o comunidad. En ese caso, podrían asistir cubriendo una cuota de $1,200. 

Verano OMM parte II: el regreso del verano
Empieza lunes 14 de julio a las 9:00 horas, ITESM
¿Quiénes?
Alumnos de la preselección OMM que pasaron el examen selectivo de julio. 
¿Para qué?
Para seguirse preparando y ser los mejores entrenadores Pokémon. 
¿Tiene costo?
Ninguno, aunque toda cooperación es bienvenida. Este curso es exclusivo para la preselección. 

Verano ONMAPS
Empieza lunes 14 de julio a las 9:00 horas, ITESM
¿Quiénes?
Alumnos de la preselección ONMAPS, es decir, medallistas Koala y Wálabi. El curso dura dos semanas, de lunes a viernes por la mañana.
¿Para qué?
Para dar los primeros pasos en la matemática de Olimpiada y despertar el interés por la ciencia en general. 
¿Tiene costo?
Ninguno, aunque toda cooperación es bienvenida. Este curso es exclusivo para la preselección. 

Taller de Ciencia para Niños y Jóvenes CARMA 2014
Grupo 1: Empieza lunes 14 de julio a las 9:00 horas, CARMA
Grupo 2: Empieza lunes 28 de julio a las 9:00 horas, CARMA
¿Quiénes?
Público en general. Dirigido a niños desde cuarto de primaria hasta primero de secundaria. El Taller dura dos semanas de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, impartido por el equipo de CARMA con temas como astronomía, robótica, matemáticas, papiroflexia y más.
¿Para qué?
Para que se diviertan en verano, para despertar el interés por la ciencia y las matemáticas, para aprender cosas nuevas y hacer nuevos amigos, para que no destruyan la casa de sus abuelos, para que no se pasen el día entero en la tele, etcétera.
¿Tiene costo?
Sí, la inscripción cuesta $1,200 por participante.

Curso para profesores Carma-Kaanbal
Sedes y fechas por confirmar
¿Quiénes?
Profesores que desean trabajar en la enseñanza basada en competencias con algunos temas de Olimpiada de Matemáticas y del programa de secundarias. 



Si queda alguna duda, no duden en preguntar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario