lunes, 29 de mayo de 2017

Resultados Estatal 2017

Amigos y amigas

En esta entrada explicamos cómo navegar los resultados de la Etapa Estatal 2017 que acabamos de confirmar y las consecuencias que éstos tienen. 

Nuestro proceso estatal empezó en marzo con el Examen de Invitación en el que participaron más de 1,200 estudiantes de todo el estado y todas los grados escolares. Hubo una lista de invitados quienes presentaron el Examen Regional en abril y, finalmente, apenas 220 invitados para el Examen Estatal, que se celebró el 6 de mayo en tres categorías: Koala (50), Walabi (50) y Canguro (120). 

Pueden consultar los resultados en cada categoría siguiendo estos enlaces: 


Tendremos nuestra Ceremonia de Premiación para concluir este proceso. La Ceremonia será el sábado 10 de junio a las 5pm, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, en Zona Universitaria.

(Originalmente estaba programada en prolongación Chapultepec; se movió a Zona Universitaria.)





Queremos empezar la premiación a las 5pm. El estacionamiento es sobre el perímetro de Zona Universitaria; hay alrededor de 100 asientos en el Auditorio. 

En la Premiación también entregaremos algunos reconocimientos a escuelas y equipos, en concreto, a las escuelas según nuestro Medallero y a los equipos que hayan quedado campeones en la Liga Municipal de Matemáticas. 


Además, comentaremos los resultados de nuestras participaciones Nacionales e Internacionales desde la Premiación pasada y pediremos un aplauso para Alfredo Hernández Estrada, la Delegación OMM 2016, la Delegación ONMAPS 2017, la Delegación OMMEB 2017, Itzanami Berlanga Contreras (y un aplauso para el amor). 

Finalmente, dados los resultados del concurso estatal, hemos anunciado la pre-lista de nuestra pre-selección estatal rumbo al Concurso Nacional de la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas


En la liga pueden enterarse, además, del curso de verano. El curso empieza el lunes 19 de junio en la Facultad de Ciencias ZUP. 

Para completar la pre-selección y tener una lista definitiva, hemos elegido un grupo de estudiantes quienes son invitados a presentar el Examen de Desempate, el mismo sábado 10 de junio, a las 9 de la mañana, en la Facultad de Ciencias ZUP. 


La premiación concluye con el anuncio de la Preselección competa, es decir, la lista de quienes ya forman parte de la Preselección más los resultados del Examen de Desempate.

Esperamos que esto ayude a entender los resultados del Estatal y sus consecuencias. Cualquier duda, estamos a sus órdenes en la página de facebook

Nos vemos el sábado 10 de junio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario